top of page

Sabores para coctelería y licores




En coctelería y elaboración de licores se usan varios ingredientes para la preparación de estas bebidas, entre ellos se usa esencias para dar sabor y aroma, se añade en pequeñas cantidades para agregar un sabor más agradable. Entre las más usadas están, esencias herbales, frutales, amaderadas, frutales-dulce, frutales-cítricos.


Las ventajas de usar estos aditivos es para las personas que no tienen la posibilidad para almacenar durante años sus licores en barriles de madera de roble como es el método convencional, o aquellas que tampoco pueden cultivar todas las plantas que necesita para destilar el licor que desean fabricar.


Al usar esencias se puede dar color, sabor y aroma a las bebidas sin necesidad de usar barriles de roble y usando tiempos más cortos de producción, ya que al usar el método convencional se debe dejar de meses a años para que el licor adquiera el sabor y aroma deseado, esto supone una ventaja comercial, puesto que hoy en día se encuentra en el mercado diferentes tipos de esencias y aromas que le dan la posibilidad de convertir un alcohol neutro en un whisky, ron, tequila, cocteles como mojito, etc.


Al tener estos aditivos se puede elaborar licores, cremas, cocteles y vinos de manera artesanal, con una variedad de sabores en base a las necesidades del consumidor.


En Extractos Andinos contamos con varios sabores para esta aplicación y la posibilidad de crear sabores personalizados para hacer de sus productos los predilectos por el consumidor


· Sabor Coco

· Sabor Frutilla

· Sabor Ron pasas

· Sabor Ron

· Sabor Maracuyá

· Sabor Chocolate

· Sabor Menta

· Sabor Tequila

· Sabor Hierba buena

· Sabor Piña colada

· Sabor Mojito

· Sabor Sandía

· Sabor Naranja

· Sabor Vino Tinto

· Sabor Limón

Entradas Recientes

Ver todo

Sucralosa

Fructosa

bottom of page