top of page

Fragancias



Las materias primas para fragancias permiten obtener olores similares a los naturales a partir de compuestos diferentes o crear olores nuevos que no existen en la naturaleza, para la elaboración de fragancias se pueden usar materias primas de origen vegetal o sintéticas las cuales son obtenidas en laboratorios.


Las fragancias se utilizan para producir un ambiente agradable de frescura y limpieza para esto se emplea fragancias inspiradas en aromas provenientes de la naturaleza y es muy común recurrir al uso de diversos productos que permiten cambiar el ambiente en el que se encuentran, los podemos encontrar en varias presentaciones como: velas, spray, difusores, suavizantes de ropa, etc. El objetivo de usar estos componentes es dar un aroma agradable a los objetos donde los aplicamos como también que las personas se sientan a gusto con la fragancia que se aplican en el cuerpo.


Dentro de los fragancias hay diferentes aromas:


Aroma floral: Florido, floral, flor de acacia, de almendro, de naranjo, de manzana, de melocotón, de alheña, jazmín, geranio, rosa, manzanilla, lirio, violeta, crisantemo, clavo, clavel, lavanda.


Aroma frutal: Que comprende los frutos frescos y los frutos secos como pasas, moscatel, cereza negra, cereza salvaje, guinda, ciruela, almendra, pistacho, arándanos, fresas, frambuesa, melocotón, pera, manzana Golden, manzana, melón, limón, naranja.


Aroma vegetal: Hierba, herbáceo, pastos, heno, aroma de parados, hojas verdes, tabaco, terroso.


Aroma balsámico: Aceite de pino, incienso, vainilla.


Aroma amaderado: Madera de acacia o de roble, de cedro, corteza-leñosa, madera rancia de Coñac.


En Extractos Andinos contamos con perfumes de aromas florales, críticos, frutales, amaderados como:


· Perfume de manzana

· Perfume de manzana verde

· Perfume de lavanda

· Perfume de rosas

· Perfume de durazno

· Perfume jazmín

· Perfume de limón

· Perfume de eucalipto

· Perfume de café


Este tipo de perfumes pueden ser usados en splash, jabones, desinfectantes, suavizantes de ropa, velas aromáticas, entre otros.

Entradas Recientes

Ver todo

Sucralosa

Fructosa

bottom of page